Vistas de página en total

12 de febrero de 2009

El plato combinado

Juan José Millás titula así uno de sus relatos en los objetos nos llaman, este hombre casi siempre me saca una sonrisa, mitad irónica, mitad pueril.

El caso es que he sentido una conexion con su plato combinado, ya que lo describe como lo mas "in" en el momento en el que transcurre el relato y no se distancia mucho de cuando yo lo conocí. Hoy en día un sanwich Mixto es jamón de york y queso en pan de molde, pero antes... antes era un acontecimiento, te llevaban a un bar donde tenían "plancha" (Concha, nos vamos al Ibiza) y tu padre lo pedía con cierto aire de categoría: "a la niña un Sanwich Mixto" (uno para cada dos, si íbamos todos) Ole ! que no se respire miseria.

Esto era el paso previo al Plato Combinado, ese poquito de todo, que era como... me voy a poner las botas de todo lo que me gusta: croquetas, empanadillas, calamares y ensaladilla rusa ¡ ooole fritingo! killing my soflty con tu grasaca, ingenuos !

Aunque el plato combinado, sea el eterno aliado de lunes a viernes.

Hoy me muero por el potaje de mi hermana, eso sí que es comida y no un número 4.

3 comentarios:

  1. El plato combinado de fritanga y dos hojas de lechuga...qué gran invento...siempre que no lo tomes a diario.
    "Killing me softly con tu grasaca..." me ha encantado! jajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Berni, esto funciona, mi hermana a leido la entrada y se le ha resblandecido el corazón cual garbancito en agua, jejeje! mañana comeré potaje.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que funciona, me tienes como seguidora incondicional,jajajaja!

    ResponderEliminar