Ese mismo día por la mañana, antes de nada y sabiendo que soy un desastre para los cumpleaños, lo confieso, recordé el suyo... Me duché pensando en regalarle un detalle para hacerle ver que aun la tenía presente... El agua era cálida y nada me hizo pensar lo helada que me resultaría horas después.
Nunca sabes los limites que se marcan las personas, que les lleva a moverse o quedarse quietos y me explico:
Hace más de dos años que trabajo en una empresa como comercial, mis comienzos no fueron nada fáciles y con esto no quiero decir que ahora lo sea, pero es distinto, por fin.. he evolucionado, ¡ menos mal! lo único es que nunca veo de donde me vienen y perdón por la expresión las hostias, confío demasiado en el otro.
El caso es que tengo una compañera que en mis comienzos fue una tabla de salvación, puesto que me ayudó a integrarme o algo parecido, en este mundo que era bastante desconocido para mi.
Llegamos a tener una buena relación y la introduje de lleno en mi vida y esto fue recíproco puesto que ella me introdujo de lleno en la suya, no puedo decir que fuésemos amigas, pero lo rozamos y entonces algo cambio.
No se decir cual fue su punto de inflexión, el mío llego por un malentendido cuando me acuso de querer colgarme no se que medalla a su costa, yo jamás haría esto y me hizo ver que no me conocía nada.No me lo esperaba y la relación se enfrió, entonces cambie de puesto y ya no era lo mismo.
El otro día, como soy humana, cometí un error con un cliente que compartimos ambas y aquí volvió a sorprenderme corroborando que los de entonces como dice Neruda ya no somos los mismos.
Hizo llegar mi error a su jefe y a mi, mediante un mail que fue como un puñal a la yugular, esto hace preguntarme hasta que punto le llega el resentimiento y la incapacidad de decirme de otra manera que la he decepcionado, supongo que no valgo lo suficiente para que me lo diga con palabras o que el hecho de no tratarnos como antes deje claro nuestra relación actual.Para mi ha sido como una advertencia, como si me quisiera decir no te equivoques conmigo, todo lo que fuimos no somos...
Aunque luego me llamo para darme una explicación, vacía por otro lado, porque nos conocemos lo suficiente para este tipo de teatro, yo solo pude balbucear unas palabras sin sentido, porque en ese momento el pequeño hilo de cariño y amor que aun me unía a la persona que me hablaba al otro lado del teléfono, terminó de romperse. Esto en vez de hundirme me pone en guardia, así y aunque sea irónico he de darle las gracias, yo jamás lo hubiera hecho, pero que puedo esperar de personas que caminan a tu lado y te miran con recelo si das un paso mas que ellas, solo un paso !
No se si tendremos alguna conversación sobre esto en el futuro o bien ya no nos conozcamos al cruzarnos por la calle, la he decepcionado, esto es claro, pero cada uno pone sus limites, yo pienso que una vez que le has dado algo tuyo a alguien o alguien te da parte de si mismo, hay que respetarlo pase lo que pase, aunque solo sea por la posibilidad de lo que pudimos haber sido.
"La amistad no puede ir muy lejos cuando ni unos ni otros están dispuestos a perdonarse los pequeños defectos".
ResponderEliminarJean de la Bruyere.
Escritor francés (1645-1696).