Hay sueños que me susurran en cada esquina, secretos que quedaran aquí, historias pequeñas, sencillas, nuestras.
Dentro de unos meses me marcho, dejaré de nuevo vacía la infancia; he de confesar que tengo una mezcla de sentimientos contradictorios, por un lado y ahora sí, siento que es la prueba de fuego, soy adulta.
Por otro lado, Madre, nos ha costado tanto todo, que siento una punzada en el pecho, aún estáis aquí...
A veces veo el cuadro del aguador y la horrible moqueta que lo enmarcaba, el surco en la pared que dolía como llaga abierta, el frío y el agua helada, los turnos de espera y la reunión en el confesionario, la risa, la unión, la felicidad del que no tiene nada que perder, del que se sabe persona, porque forma parte de algo.
Aquí entre estas paredes donde tomamos el estracto de la vida en grandes cucharadas, amargas, dulces, saladas.
Fue duro volver y echarle un pulso al pasado, es duro marcharse, llevándome marcado a fuego este lugar.
Preciosa entrada la de hoy.
ResponderEliminarEl pasado siempre nos atrapa de alguna manera, aunque no es bueno anclarse en él. Sólo hay que ser capaz de arrancarle y llevarnos siempre con nosotros, a través de los tiempos, lo que sea merecedor de ello, aquello que nos hizo felices y con lo que sonreímos al rememorar...
El futuro es incierto, pero debemos avanzar con la resolución y la esperanza de un mañana siempre mejor, mucha ilusión y muchas ganas... y ambas seguro que no te faltan.
Un besote.
Aún así hay que volver al pasado, para verlo de otra manera, para cambiar la visión, de nuestros padres, de nuestros abuelos, a veces ....... sabemos tan poco.
ResponderEliminarHola!! madre mia ALMA con mayusculas,y si...
ResponderEliminaryo también recuerdo esas frias esperas(pero supercalidas) los turnos,EL ¿Confesionario?Gran hermano llega años tarde a definir como Confesionario el lugar,en el cual cada alma que en ese momento se sienta allí... en el sillón ROJO,demuestra sus sentimientos comparte sus alegrias penas frio calor triunfos y fracasos.Recuerdo lo de el sillón ROJO,porque en ese lugar lleno de almas habia uno de dos plazas, hecho polvo como la moqueta, pero cuantas risas compartidas y cuantas penas tapadas con esas risas de aquellas 9 almas y ahora pido perdón por las mayusculas pero..... SI 8 ALMAS reunidas o mejor dicho en este caso UNIFICADAS en una sola Gracias por esta entrada y adelante por los sueños que aun nos quedan ¿ves? si todo llega tarde echale una risa a la vida, te deseo que todo salga como esperas porque lo merecemos que co...pii pii pii Volverrrrrrr con la frente marchita y ya que llueven mis ojos aunque mi boca denote tormenta de carcajadas.Yo tambien volveré por aqui soy tu pesadilla....
Berni que razón tienes, pero el pasado tambien nos enseña a no cometer los mismos errores, a crecer y poder llevarnos como dices, los momentos que merezcan nuestro recuerdo.
ResponderEliminarAhora que estoy con Juana en que hay que ayudar no solo a los que vienen en tu presente sino a los que estaban en tu pasado y despejar ciertas incognitas o dudas que se crean en el tunel del tiempo y cambiar la vision que a veces esta distorsionada por el paso de los años.
ay! peke,Nunca nos gustó el cuento de la lechera y si el del Junco.
ResponderEliminarLos sueños hay que realizarlos,quizá la experiencia que llevamos en los hombros debiles y temblorosos nos hace saber la valía que tienen y de ahí que los saboreemos mas.
Conchiiiiiiii,ves??al final todo llega,hoy he sentió un escalofrio al pisar ese lugar sin almas aun....,despues todo me parecian desperfectos, kizás sea por ke, tanto esperar k te llegara la suerte k ahora lo keria especial jajaja,bueno ahi está y ahora a disfrutar de los sueños k aun nos kedan,leche k ya es hora,kiero recordar una parabola aunke no seamos practicantes me gusta,decia:bienaventurados los ricos de espiritu,.., y de eso somos Millonarios
ResponderEliminar